miércoles, 25 de febrero de 2015

Décimo Primer Acto u On the Road

Miércoles!!!! Y una nueva entrega. Ésta es breve, cortita que la semana empieza a pesar y no creo que haya ánimos para lecturas largas (11/15). Disfrutadla. Nos vemos el viernes...

James O´hara conduce a toda velocidad. Lleva demasiadas horas al volante. Antefaminas y café. Las pupilas dilatadas. La boca seca con regusto a alquitrán. Las manos crispadas en el volante. Las mandíbulas apretadas. Un gramo de cocaína en el bolsillo como último recurso para cuando el subidón se vaya a tomar por el culo. El tiempo apremia. No le ha sido difícil convencer a los de arriba. Todos están metidos en la misma mierda hasta las cejas. Si él caía, el resto era carne de presidio y prensa sensacionalista. Conspiración. Amenazas encubiertas. Un diálogo breve por su parte y sus superiores dándole luz verde. El resto: kilómetros que pasan rápidos bajo las cuatro ruedas de su Buick super 8 de 1947. Ocho cilindros en línea sacrificando caballos que hacen chirriar las ruedas en cada curva.
El tiempo parece volar en paralelo al coche. Una idea fija en su cabeza: acabar con Sophie y sus chantajes. Las herramientas a usar son dos: una automática y pasta procedente del almacén de pruebas. El plan, sencillo: engatusarla. Hacerla morder el anzuelo. El dinero a cambio de las pruebas que le incriminan. Después, un viaje breve en el maletero por gentileza de los chicos de la comisaría que parecen algo molestos con ella. Destino, un lugar libre de curiosos, lejos de su jurisdicción. Dos tiros a quemarropa. Eliminar pruebas y un nuevo caso para que los federales se ganen el pan.

Un cartel pasa rápido, como una bala zumbando sobre su cabeza. Bienvenidos al condado de Clark. Ya queda menos. O´hara se mete un chicle en la boca. La siente reseca y pastosa. Mastica de manera mecánica. No le sabe a nada. La tensión se palpa dentro del coche. Agarra el volante con fuerza. Los nudillos blancos. Los ojos brillantes, amenazadores. En el horizonte se perfila su destino. Casi puede palparlo. Respira excitado. La caza ha empezado.
-Continuará-

No hay comentarios:

Publicar un comentario